01 noviembre, 2007

¿Va a estar bueno Buenos Aires?

Creo, sin temor a equivocarme, que en la Capital Federal de la República Argentina ya es imposible vivir.
Digo imposible relacionando la vida de los porteños con el sistema nervioso central de los porteños.
Enfrentémoslo: la ciudad se ha vuelto un quilombo. Pero un quilombo grosso, ¿Eh?. Es un caos transitar por la ciudad, hay muchísima contaminación visual, auditiva, y humana.
Esta última es a la que particularmente yo más temo, y la que más histérica me pone.
Encima de que cada vez que uno viaja para ir a laburar tiene que tolerar mínimo media hora de tortura aplastado durante el viaje, y en el mismo se topará con una cantidad de seres de baja calaña que no se puede creer. La gente está mala, señores. Empujan, insultan, se matan por sentarse en el viaje, por colocarse debajo del ventiladorcito del techo, apoyan el diario en la cabeza del otro, se hacen los boludos si tienen que dar el asiento, por poco no te hacen un tacle para llegar primero a la escalera mecánica, le mezquinan el diario gratuito al pobre chiquito que se los pide cuando se bajan, te clavan los codos si están sentados al lado y ni te piden disculpas, te clavan la mochila en la espalda y tampoco te piden disculpas o la corren, te pisan.... Si llueve, los caballeros acaparan la pared y "mojáte, boluda.... a mí me importa un catzo"....
Ya nadie cruza a las viejitas. Ya nadie ofrece llevarle la bolsa a una señora que viene de hacer las compras al menos hasta la esquina. Los pobres no videntes hacen malabarismos para que no se los lleven los que sí ven por delante cuando van apurados. Ya nadie cede el lugar en la fila del colectivo. Ya nadie se mete si te roban la cartera, si te tocan el culo, o si te desmayaste por falta de aire.
Ya nadie usa los tachos de basura. Ya nadie se mete si dos chiquilines se están reventando a trompadas en la vereda. A nadie le importa nada. Sólo importa el unomismo. Supongo que es un mal de las grandes urbes. Supongo que es un mal mundial. Aseguro que es un mal espantoso.
.
Por eso, creo que, como sigamos así..... nuna va a estar bueno Buenos Aires. Entre los gobernantes, y los habitantes..... vamos más para atrás que para adelante.
(Con versito y todo.... tomá pá vos....)

8 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Por eso señora presidenta este vice presidente dejo hace 4 años aquella ciudad y mudo sus oficinas para Mendoza.

Bexos
Ad

Tatuagem dijo...

aún así me gustaría conocer la ciudad y sentir todo esto en mi piel
Saludos

La Wonder dijo...

ADRIAN: Bien ahí, Vice!!!! Lo bien que hiciste, lo bien que hiciste.....

Un abrazo!

TATUAGEM: Hagamos una cosa: cambiamos roles. Yo me voy para adonde quiera que estés, y vos venite pál loquero!!!

Un saludo grande.

Anónimo dijo...

Yo cada vez q voy pienso lo mismo: que lindo venir a pasear un par de días pero ni en pedo vivo en este kilombo!!!

La Wonder dijo...

MARIANO: Tal cual.... venir, divertirse un poquito.... y rajar en cuanto uno pueda!!!!!!!!!

Un abrazo.

Capitán Primate dijo...

Me gusta para trabajar, pero no para vivir. Hacía 3 meses que no iba. El quilombo y la locura se duplicaron.

¿Cuánto más va a durar así?

Saludos.

La Wonder dijo...

SAVARESE, sos otro de los afortunados que no vive acá. En cuanto al tiempo que va a seguir así, presumo que mucho, y lamentablemente, creo que cada vez será peor....

Un saludo.

La Wonder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.