17 septiembre, 2007

COMPAÑEROS DE TRABAJO - Hoy: El "tapado de laburo"

El "tapado de laburo" está presente en las mejores, medianas y peores empresas.
.
Es ése que siempre tiene el escritorio o lugar de trabajo lleno de cosas, el que anda de un lado para el otro como psicótico, apurado, nervioso, como con un enchufe 220 en el trasero. Es el que cuando todos se reúnen para el "cafecito" se va primero, alegando estar "a full" y no llegar a terminar porque no le da el tiempo, nunca le da el tiempo. Es el que en cualquier conversación si escucha que alguno tiene mucho que hacer, siempre mete su bocadillo "¿Vos? ¿Y yo? No tenés una idea de todo lo que tengo allá para "sacar", lo tuyo no es nada....". Es el que no habla huevadas por teléfono, no se cuelga en el messenger, no se toma el horario de almuerzo, no se va más temprano, no llega más tarde, no falta, no se enferma; parece un Supermán corporativo. Es el que en algún momento de nuestras vidas nos hace replantearnos si no deberíamos ser un poco como él, o si jamás deberíamos ser ni en pedo como él.
El que, cuando vamos a verlo para pedirle o preguntarle algo, levanta apenas la cabeza para mirarnos, siempre con esa mirada de ojos abiertos y medio desorbitados, ansioso porque terminemos de hablar de una vez, así no pierde más tiempo; tiene mucho trabajo.
.
Lo curioso de este especímen es que necesita que le sigan dando trabajo; el sólo hecho de permanecer ocioso en su puesto de trabajo pareciera romper los delicados hilos que sostienen su frágil estructura psicológica. No admite que otros pueden hacer lo que él hace, simplemente, porque él es el idóneo, el mejor, el más cappito.

.

En general a este compañero lo tratamos con gentil educación y sentida comprensión, y siempre, siempre, con marcada distancia, no vaya a ser que nos contagiemos y empecemos a laburar como locos nosotros también.....
.
Gente: pido disculpas por la escasa frecuencia de posteo de estos días y por no visitar los blogs amigos; ando como el que describí anteriormente, pero no porque me guste, y haciendome los exámenes para operarme a fin de mes, cosa que siempre lleva su tiempo. Prometo regularizar la cosa, así que por favor sepan perdonar.
.
Y si no saben perdonar, es hora de que reflexionen y se me hagan más buenos, mecache.....

2 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Che, a mi me dicen "el mas capito" pero no justamente porque laburo mucho :P

Cruzo deditos por la operacion.

Bexos
Ad

La Wonder dijo...

ESE es el más capito. El que hace lo que siente, jaja!

Gracias por cruzar los dedos. Aguantálos así hasta que yo te diga!!!!!!!

Un beso.