GRACIAS a todos los que han comentado algo en el primer post debut nueva etapa blog cerrado antes y reabierto (no se entendió ni jota). De veras, gracias. Siempre una linda palabra y un empujoncito vienen bien. Estoy sacando el cerebro del piloto automático en el que lo puse.
Pasados tres meses, puedo hablar y escribir sin tener que interrumpirme a mí misma porque no puedo seguir o porque lloro, y puedo recibir una palabra de aliento sin desesperarme. Uno va pasando las cosas de a poquito, lo cual no quiere decir ni que no llore ni que no me haga mal, pero siempre trato de buscar algo bueno en lo que tengo, y tengo otro hijo y un marido a los que amo. Hay días buenos, y días malos. Entonces, y por eso, sigo, como todos, el camino de la vida. Le rindo pequeños homenajes a mi hija, a Jazmín, comprando todos los días 9 un ramo de jazmines que religiosamente pongo en casa o en la oficina, acordándome de ella todas las mañanas, tardes y noches, jugando a pensar en cómo sería cuando creciera, y recordándola con un amor infinito. Se me va de a poco la bronca para darle paso a un sentimiento de melancolía, y me permito reírme si la casión lo amerita, y trato de disfrutar lo más que pueda de mis otros dos amores.
Pensamos en esperar al menos un año, y después ponernos en campaña para adoptar. No puedo volver a quedar embarazada. Lo que pasó fue una enfermedad llamada eclampsia, que afecta a las embarazadas, y que con mi primer hijo la tuve, pero él corrió mejor suerte que Jazmincita. Pensamos con mi esposo que después de 15 años no iba a volver a pasar (esta vez no era un embarazo adolescente, lo cual también facilita la aparición de la enfermedad), pero pasó. Si quedara embarazada de nuevo seguramente pasaría, así que se acabó para nosotros. No se puede jugar a la ruleta con la vida de los hijos. Me siento mal por eso, porque a días de cumplir 32 años, ya sé que no puedo tener más hijos, y me pasó lo que me pasó. Si bien la adopción puede ser una salida, lo cierto es que las leyes no son muy flexibles en ese aspecto, y los muchos requisitos en cuanto a lo económico, y los tiempos enormes de espera hacen que no esté muy esperanzada con el tema. Lo tomo con cautela y no me ilusiono, así no me doy la cabeza contra un muro. De todas formas, lo respeto. Primero hay que tratar de que las madres se queden con sus hijos. Y, sólo si es inevitable, darlos en adopción. Si lasleyes fueran más flexibles, mayores serían las trampas, y tratándose de chicos, no es nada bueno.
Así son las cosas. Igual yo estoy bien, y si hay algo que aprendí, es que siempre hay gente de la que uno no sabía que tenía una pena, y resulta que te cuentan que les pasó lo mismo, que les pasó por ahí dos o tres veces, que les pasó con hijos más grandes, y uno los veía siempre, y no sabía la mochila que llevaban. Se aprende que de todo se sale, y que no hay que olvidar; hay que vivir y convivir con lo que a uno le pasa de la mejor manera posible.
Uy, que post largo!. Abreviando, MIL GRACIAS.
9 comentarios:
Una y mil veces más...BIENVENIDA
Lo siento con toda mi alma!!!
:(
Me extrañó mucho tal como desapareciste así que me imaginé que las cosas no irian muy bien, pero nunca pensé lo peor.
Que puedo decirte...no creo que hayan palabras de consuelo,en todo caso de apoyo para lo que necesites.
:)
Un beso muy grande para vosotros y ya sabes dónde encontrarme si necesitas un paseo en escoba.
:)
No creo que haya nada mas que pueda agregar a tu post....solo muchisima fuerza desde aca..y un hombro o una mano para lo que necesites.
Hola,
hay cosas en la vida que a veces nos parece que nos tocan a nosotros nada mas y cuestionamos eso mismo.
Con Jazmin has ganado un angelito mas de la guarda... ella te va a brindar fuerza y te va a acompañar siempre.
Te dejo muchos bexos
Ad
Que suerte que volviste Wonder. Un beso desde acá y mucha fuerza, aguante!!!
Mariano
Antes que nada BIENVENIDA!!! Si siempre te hizo bien escribir me parece perfecto que hayas abierto nuevamente tu blog, puede llegar a ser una buena terapia. Yo ya estoy retirada pero de vez en cuando paso a visitar a mis viejos amigos y de corazón me alegra que hayas vuelto aunque lamento mucho lo que te sucedió. Con respecto a adoptar siempre es una buena opción, no la pierdas de vista, sabemos los infinitos trámites burocráticos que hay que hacer, pero seguro que valen la pena. Te mando un beso grande! saludos
Ya lo creo que tendrás que llorar la pena y recordar con jazmines también pero que bueno que tengas los otros amores y un proyecto. Adoptar es difícil pero no imposible. Un abrazo. Ross
Llego a tu espacio guiada por Marian.
No podia dejar de decirte algo, a pesar de no ser de tus lectoras de siempre.
Pero como mamá entiendo bastante lo que te sucedio.
Que decir? Toda palabra es nada para intentar consolarte.
Aun sin conocerte, mi corazón esta con vos, esas sensaciones que solo las mamás logran asimilar.
Te mando un sincero abrazo, y un beso completamente conmovido.
Preciosa!!! Mil gracias a ti, por dejarnos compartir contigo. La adopción es una buena opción, tengo un primo que ha adoptado a una niña y a un niño, y a pesar que les a costado mucho tiempo y esfuerzo (a parte de dinero en papeles), la verdad que ahora no cambiarían por nada su situación. Pero todo tiene su momento y su espacio, así que ánimo!!!!
Besotesssss!!!
Publicar un comentario