13 julio, 2006

Leyendo este simple cuestionario y respondiendo con sinceridad lo sabrá en un periquete!!!!

Su hijo adolescente lleva a casa un amigo, quien se autodenomina como amante del rap. Le cuenta que compone temas de ese estilo, los cuales canta una banda amiga. Usted....
  1. Le dice a su hijo que no se junte más con ese rapero delincuente. Se sienta con el muchachito, y mesita ratona de por medio le explica que los que tocan música y escriben música o tienen algo que ver con la música son todos unos perdidos, vagos, y futuros drogadictos. Le prohíbe que vuelva a juntarse con su amiguito.
  2. Piensa que es bueno que el chico tenga una inquietud artística, y que independientemente de la calidad de lo que componga, por lo menos se acerca a la literatura de ese modo. Le pareció buen chico, así que no se hace problema.
  3. De inmediato le canta al niño ... "Mi nombre es Cullé O Connor, soy cruza de potrillo y de perrrrrrra; cuando camino por las calles de mi barrio; todos me gritan: "Cuidado con la fieraaaaaaaa"". Corre los muebles del living, y se pone a rapear con el niño, ante la atónita mirada de su hijo (que se quiere morir) y de su cónyugue (que se quiere divorciar).


Su hijita de seis años descubre en una publicidad de TV que hay maquillaje para niñas. Queriendo parecerse a su mamá, le pide se lo compre.

  1. De ninguna manera accede a tal pedido. Andar con la cara pintada es para grandes, corta la niñez, y hace que se les llene a las niñas la cabeza de ideas de crecimiento antes de tiempo. Después de interrogar dos horas a su hijita, averigüa en qué canal vio el comercial, y envía una carta con 255 firmas que juntó durante dos meses, exigiendo que retiren ese tipo de propagandas en la programación.
  2. Se lo compra, pero le explica que mamá se maquilla porque ya es grande, y que si ella se maquilla, es para jugar a ser como mamá cuando está en casa. Le hace ver que en el colegio no se puede porque ella es una nena chiquita, y listo el pollo.
  3. Le compra no sólo el maquillaje, si no los tacos altos, una boa brillante de plumas, y la lleva a la peluquería para que le hagan los reflejos en el pelo como se hace mamá. Saca 36 fotos Kodak de tamaño poster con todo el evento documentado, y consulta en un spa si puede ir la nena un fin de semana a hacerse una limpieza de cutis.


Su hijo pequeño descubre las hamburguesas de Mc Donalds. Sus amiguitos le contaron que son buenísimas, y que las papitas fritas son saladitas y que viene el menú con un juguete. Se dedica a taladrarle la cabeza pidiéndole que lo lleve. Usted...

  1. Ni loco accede a tal pedido. La comida se come en casa. Y ¿Qué es eso del juguete en el menú?. "En la-me-sa-no-se-jue-ga", repite con tono firme. Además, le explica a su hijo que la obesidad en norteamérica es por esas cadenas de comidas, y que a la larga sólo va a tener las venas tapadas por el colesterol de las papafritas, y el estómago ulcerado por la gaseosa. Le hace un croquis de la relación del aparato digestivo con el sistema circulatorio, y señala con chinches en dónde se alojan las grasas saturadas, taaaan dañinas para el ser humano. El pequeño, frustrado, regresa a su silla a comer la espinaca con calabaza de todos los domingos.
  2. Lo lleva, y pasan una linda tarde, sobre todo porque el nene en el pelotero la pasó bomba, hizo amiguitos, el juguetito le encantó, y fue para todos una experiencia nueva. A Usted mucho la hamburguesa no le gusta, pero una vez por mes, se promete hacer esa salida con su familia.
  3. Antes que nada, se fija en Internet si en su zona hay Delivery de esa cadena de comidas. Comienza a ir todos los fines de semana con su flia., y en la semana pide siempre para la cena un menú 8 agrandado por cincuenta centavos más para Ud., y un menú infantil con doble salsa en todo para el pequeño.


Su hija tiene el primer cumpleaños de quince al que la invitan. Ilusionada, decide ir con Ud. a comprarse un lindo vestido para la ocasión. Entonces....

  1. Usted decide que lo mejor es llevarla a la modista que le recomendó su madre. Esa señora que le hizo a su esposa el ajuar cuando quedó embarazada.... Aún recuerda esas blusitas de manga acampanada, con esos cuellos redonditos con puntillas tan femeninos y decentes. Le explica usted mismo a la anciana mujer lo que quiere, y entre los dos diseñan un modelito con cuello bebé en amarillo pastel, con falda plisada, mangas largas hogaditas, largo hasta los pies. Una monada de vestido. Sin duda su hija será la única decente en esa fiesta. Usted se siente el mejor padre de la tierra.
  2. Decide que lo mejor es que su esposa la lleve. Confía en el criterio de su señora, y sabe que entre las dos van a elegir algo moderno pero no tan atrevido. Usted sabe que no es bueno meterse en esas cosas, ya que como no entiende nada, no le va a dar un buen consejo a la nena.
  3. Le dá una importante suma de dinero a la chiquilina para que se elija lo que quiera. Accede a que vaya de compras con su grupo de amigas. Cuando la nena llega con una remera que ella JURA que es un vestido, y que después se estira, Ud. sonríe ante su bondad y magnificencia como padre. Su hija está feliz, es todo lo que importa. Además, ahora las chicas se visten así....


Mayoría de respuestas 1: Usted aún adora la gomina y la milonga, pero no se avivó que los tiempos cambian. Cree que si sus hijos se acercan un poco a esa modernidad que Ud. tanto odia, van a estar perdidos para siempre. Tiende a exagerar, ya que cree que el tiempo pasado era mejor, y que ahora el mundo está yéndose a los caños por culpa de las computadoras, de la música rock, y de los celulares. Quédese tranquilo: si los educa bien, no van a salir a delinquir por usar pantalones que parecen carpas y comer hamburguesas con ketchup chorreando. Van a tener el estómago arruinado, pero si siguen al pie de la letra sus indicaciones, se les va a estropear igual porque les va a salir una úlcera al verse marginados del mundo moderno. Perdido por perdido..... Let it be!!!!!!!!


Mayoría de respuestas 2: Es un padre/madre equilibrado. Les pone límites, pero no se rasga las vestiduras si sus hijos le piden algo que a Ud. no se le había ocurrido. Evalúa los pro y los contra de cada decisión, y busca pasarla bien junto a sus pequeños. A la larga comprende que lo mejor es darles los gustos, con moderación, pero sin privarlos de todo. Y, de paso, usted se aggiorna un poco.


Mayoría de respuestas 3: Sólo podemos decirle que baje un cambio, por favor. No crea que por decir todo que sí será el ídolo de los niños, y concéntrese en ser moderno pero no tanto. No crea que la libertad absoluta y el último celular favorecerán a sus pichones. Además, sepa que ser demasiado moderno los apabulla ante sus amistades, que los verán sólo como a "Mi compañero que tiene un padre "cool"". No sea cool. Y, por favor, no utilice ese vocablo delante de ellos. Se les enrojecerá el cuero cabelludo de vergüenza, y eso, junto a que Ud. usa la misma ropa que ellos.... no es cool!!

No hay comentarios.: