- Prende la computadora. Mientras carga, prende las luces. Revolea el paragüas mojado encima de los papeles de trabajo, pone apurado su contraseña de red mientras se saca el saco. Sólo le deja de latir el corazón cuando clickea en el simbolito del explorer. Avidamente abre sus cinco casillas de mails, entra a los diarios del mundo, a blogs, a chats. A eso de las doce y media se fija qué tiene que hacer en su trabajo... después de almorzar. Cuando llega de comer, navega otro rato para que no lo venza la modorra. Le pega una horita al trabajo, pero el cansancio mental hace que se disperse en páginas infantiles buscando jueguitos on-line. Cuando se quiere acordar, ya se tiene que ir a su casa. Bué. Alguien sacará todo ese laburo.... mañana. Hoy fue campeón de Tetris. Y eso no se lo saca nadie.
- Deja sus cosas. Prende la computadora, y mientras carga se fija qué tiene pendiente ese día. Abre sus e-mails, responde algunos, imprime otros, y se pone a trabajar un rato. Navega después del almuerzo media horita, y se pone de nuevo con lo suyo. Sólo deja abierto el Outlook Express para ver si le llega un e-mail de algún amigo.
- Varias veces le han dicho en la oficina que DEBE abrir los e-mails. A menudo se le atrasa el trabajo por no hacer esto. Usted no entiende porqué habiendo fax y teléfonos, toodo ahora lo quieren hacer por mail. Odia el Outlook Express, porque no le deja encolumnar, no sabe cómo adjuntar, escanear cosas ni hablar.... mejor era cuando escribíamos con birome y mandábamos todo en un sobre. Como Dios manda.
- Su conexión a Internet....
- Usted posee cuatro gigabytes de velocidad. No soporta esperar ni medio segundo que se cargue una página, y mucho menos un archivo. Paga $ 250,- por mes por el servicio, pero no es un gasto. Es una inversión en pos de su calidad de vida.
- Tiene banda ancha, medio pelo para abajo, pero como no lo usa tanto, está bien para usted. Con tal de que no consuma teléfono y lo deje navegar... bien gracias.
- ¿Conexquééee? Nooooo. Si tengo que mandar algo, lo hago en el trabajo. Si no, que me llamen, o pasen por casa. Joder!
- Cuando usted va a un cibercafé....
- Se siente en su mundo. El olor a encierro, los ruidos de balazos de los que juegan Counter Strike, la baranda de las colillas de cigarrillo húmedas, la suavidad de los auriculares, la necesidad de adivinar las letras borradas del teclado.... éso es el paraíso. Usted se siente parte del entorno, y como está en Internet, parte del mundo, porqué no. Nada como un ciber oscuro y ruidoso para quitar las penas.
- No se banca mucho el entorno, pero trata de sobrellevarlo. Va siempre preparado para optimizar tiempo. Diskettes con lo que tiene que enviar, las direcciones por las que navegará correctamente anotadas, y se toma una horita para el messenger. Trata de no excederse. Está bueno... de vez en cuando.
- A ese antro usted no entra. Todos los loquitos y enfermitos van ahí. En China se murió uno por estar no sé cuánto ahí adentro. Parecen, a su ver, enfermos mentales. Usted: asadito, mate, y aire libre. Los taraditos... internados en el ciber ése!
- Si necesita información.....
- ¡Se lo pregunta a google! ¿Quién más, sino, tiene toooodas las respuestas? Internet es el futuro, es lo más, es un libro abierto con todo lo que necesitamos. No importa si la información la colgó Juan Palotes. Está en Internet. Google me dijo que vaya "ahí". ¿Qué más querés? ¿Luces de neón?. El conocimiento está en la red. Y no ocupa estantes de madera. Es lo best, man.
- Trata de ver si tiene en papel información sobre eso. De no ser así, se fija en Internet, siempre tratando de ver qué fuente tiene la información, y si la página es confiable. Más de una vez salió de un apuro. Pero cree que lo mejor es cotejar los datos antes de darlo por sentado.
- Los libros nunca lo mordieron, y no lo van a hacer a esta altura. Usted cree que cualquier nabo pone cosas en Internet, y no va a arriesgarse a quedar como nabo entonces usted. Considera que los 585 tomos de la Enciclopedia Mundial de Todo lo del Mundo le brindarán apoyo cuando lo necesite. Y es mentira que le lleva tres horas leer el índice. Sólo una hora y chirolas. Pero su seguridad lo vale.
- Se relaciona con sus pares....
- Vía net. No tiene amigos de carne y hueso, tangibles, olibles, abrazables. Conoce a más de cincuenta personas, pero a ninguna "en" persona. Su lista de contactos es un abanico de gente nueva, cool, y lo más es que no tienen nombres convencionales... "Vader2006", "FrechBoy", "Asterix1968", "SuperGirl", "Andrómeda", "WildBeast"... son gente fuera de lo común.... "¿De dónde son? Ni idea.... ¿Cómo se llaman en realidad? Mmmmm.... no sé.... ¿Chica Venusina?.... Ay, no sé...". Enfréntelo. Su idea de una experiencia de amigos es emborracharse juntos... viéndose eructar por la web-cam.
- Como todo el mundo, sale con sus amigos, y si no los puede ver chatea con ellos, o se mandan mails. A veces usan esa vía para mandarse fotos o tarjetas de cumpleaños. Pero se reúne mínimo una vez por mes. Ha hecho amistades en Internet, las cuales conserva y, si alguna vez se da, transformará en amistades en persona. Pero por ahora, los aprecia como amigos a la distancia.
- "¿Cómo voy a hablar con alguien a quien nunca ví? ¿Y si es un psiópata asesino? Por favor... para que me secuestren y me maten salgo a las cuatro de la mañana con un cartel de "boludo" pegado al culo.... No se puede confiar en NADIE, voy a andar haciendo amigos con esa cosa de Internet....."
- Mayoría de respuestas 1.: Usted tiene como corazón un módem, que late al ritmo de Explorer y Windows. Ama estar en Internet, venera el momento en que se inventó, y no le importa lo que digan. Usted tiene un mundo en Internet. Un mundo suyo y de nadie más. Le cuesta a veces vivir en la realidad. Es que, realmente, es más seguro estar conectado allá que acá. Acá es un bajón. Su persona está dividida en dos, una se llama con su nombre y otra con su nick. Le aconsejamos dejar descansar el índice derecho y comprarse una bicicleta. NO el Grand Prix Bicicross Online para Pc. Una BI.CI.CLE.TA!!
- Mayoría de respuestas 2.: Usted tiene un balance equilibrado entre Internet y la vida real. Usa pero no abusa. Le copa pero no lo desvela. Siente el cosquilleo del e-mail nuevo, pero una linda carta manuscrita le dá lo mismo. Ni fú ni fá.
- Mayoría de respuestas 3.: No sé ni para quéme gasto, si nunca jamás leerá este blog.... Usted es el Pablo Mármol de la comunicación en red. Si bien no hay que ser adicto, no hay que ser tampoco como usted. Le aconsejamos que deje un poco el noticiero y se sumerja en las bondades de tener al mundo conectado en su PC. ALGO de lo que hay acá le va a gustar. No empiece por este blog. Tampoco la pavada....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario