21 agosto, 2007

EL RAMO DE LA NOVIA



Como todos sabemos, es costumbre que en las fiestas de casamiento la novia, casi al final de las mismas, arroje el ramo a las chicas (o no tan chicas) solteras (o separadas tres o cuatro veces), para que una de ellas lo atrape y, según la creencia, se haga luego acreedora al fin de un especímen roncador malhablado controlremotodominante, llamado también marido/esposo/lord del sofá del living/o "el idiota ese" en el peor de los casos.

,

Pero la cosa tiene un trasfondo que sólo una mujer puede entender. Y yo soy mujer, argentina y de River. Entonces, señores, cual Buda en la montaña, me ilumino y comprendo.


El ramo de la novia cierra unas cuatro o cinco horas de competencia callada, solapada, discreta, oculta por el carnaval carioca y la reguera de tinto.
.

Durante cuatro o cinco horas se miraron y midieron, compararon vestidos, zapatos, maquillaje, bijouterie, peinados, el chongo que tiene al lado ésta, cómo baila la otra, si se ríe, si tiene más arrastre, pero qué pinta de perra, mirá esta vieja como se hace la pendeja, mirá la cornuda aquélla el escote que peló.... todo hasta el momento del ramo.

.

Ahí es cuando la fémina soltera avanza sobre el oponente sin medias tintas. Saca las uñas, despega los codos, entrecierra los ojos, arquea la espalda, muestra los dientes, y... ataca. Quiere ese ramo para ELLA. Busca esa gloria que se siente al apretar los tallos con la mano, mirar triunfante a la multitud, y ser la dueña de los aplausos. ELLA agarró el ramo. No la perra de minifaldita naranja, no la bastarda ésa con tetas artificiales. ELLA lo tiene, lo ganó con destreza, habilidad. Si partió una nariz, o hundió una costilla, no interesa. El fin justifica los medios.

.


Y por más copas que tenga encima, no lo va a perder de vista hasta llegar a casa y dejarlo bien bien a la vista de todos.


Y de todas.

9 comentarios:

Esty dijo...

Si tan solo utilizaran esa fuerza y persistencia en encontrar un buen hombre, cuidarlo, acicalarlo, atenderlo y mimarlo......

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo siempre esquivo el ramo...

La Wonder dijo...

ESTY: Eso viene DESPUÉS de agarrar el ramo, ansioso....!!!!!!!

BOHEMIA: Lo bien que hacés.... te evitaste la tensión, y las fracturas expuestas.

Un abrazo!!!!!!

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Muy lindos los cambios de la casa, me encantaron
Mariano

Adrian Pegaso dijo...

Pucha che, yo nunca voy a tener esa oportunidad...

digo, la de revolear el ramo... jejeje.

Bexos
Ad

Anónimo dijo...

Aqui en Spain ocurre igual, al principio dicen..no, yo no.. y luego parten piernas por cogerlo si hace falta. Un saludo.

La Wonder dijo...

MARIANO: Muchas gracias!!!!!!!! ¿Viste? Redecoré mi casa para que se sientan más a gusto...
Qué bueno que pasaste!!!!!!!!

ADRIAN: Ya te va a llegar la oportunidad, vas a ver.... Y si no.... ¡¡Revoleá la chancleta!!

CUCOALMERIA: Si... se hacen las "No, no quiero, qué pavada"... y después se matan cual lobos por un pedazo de carne fresca, jaja!!!!!!!!

Un abrazo.

Adrian Pegaso dijo...

"Aqui, en Spain..."?

Suena gracioso leerlo...

Bexos
Ad

La Wonder dijo...

Es que Cucualmería no es español... es Spaiñiol. Es español pero con doble ciudadanía.
(Deliré, ya lo sé)