10 diciembre, 2007

LO QUE DEBERÍAN DECIRNOS

A los padres de adolescentes los pedagogos deberían hablarnos con más claridad y sinceridad. El otro día encontré un interesante artículo en Internet el cual, como todo, tiene sus leves errores. .
.
Durante la adolescencia, su hijo trata de hacerse más independiente.
.
Debería decir: Su hijo/a no quiere verlo ni en figuritas. Probablemente cruzará de vereda si anda con los amigos y lo ve venir en la calle, y seguramente, si salen juntos, camine un metro adelante suyo sin mirar atrás.
.
Procure tener conversaciones relajadas, informales, mientras andan juntos en bicicleta, caminan, van de compras, juegan a la pelota, pasean en automóvil, cocinan, comen, trabajan, y en cualquier otra actividad que compartan.
.
¿Pero no quedó claro que el pibe se quiere "independizar"? A no ser que ir en bicicleta con un retrato del púber pegado en la bocina sea lo mismo.....
.
Trate de evitar cualquier crítica de su manera de vestir, el peinado, el maquillaje, la música, los tipos de baile, las amistades, los intereses recreativos, la decoración de su cuarto, cómo pasa su tiempo libre, el uso del dinero, el lenguaje, la postura y filosofía.
.
Es imposible que no se le critique nada. Vamos.... cuando uno vé venir a un bellaco con pantalones cuyo tiro llega a las rodillas, escuchando Rammstein a todo vapor, los pelos llenos de un gel que quién sabe hace cuánto no se lava, que inmediatamente se posa sin sacarse las zapatillas en la cama, en cuya superficie apreciamos ropa sucia, boletos de colectivo, monedas y papeles de alfajor...... ¿No le va a decir uno nada? Como mínimo, "Mugriento harapiento" (puede usted agregar "de mierda", depende el grado de enojo.....)
.
Pregúntele cosas que le ayuden a pensar sobre los riesgos principales. Luego, concluya sus observaciones con un comentario como "Haz lo que creas que es lo mejor"
.
Ni en pedo. "Hacé lo que te acabo de decir, porque si no te rrrrreviento, ¿Me escuchaste?"
.
Usted puede prohibir la música estridente que interfiere con las actividades de otras personas, o las llamadas telefónicas de sus amigos después de las 10:00 p.m.
.
Usted DEBE prohibir lo arriba mencionado. Por su salud mental..... escuchar música tecno a todo lo que dá es enfermante, y oír después de las 22:00 hs. cosas tales como "No, boludo, no sabés, boludo... el boludo me dijo que se la re-tranzó..... alta mina era, boludo....." es motivo de irreparables lesiones en el lóbulo temporal derecho del adulto.
.
Si su hijo adolescente rompe algo, deberá repararlo él mismo o bien pagar para hacerlo reparar o para reponerlo.
.
JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!! Hace cuatro meses que le estoy pidiendo que me compre la tabla de planchar que me hizo torta.... Sigan soñando...... siempre que tengan plata, la gastarán en cualquier pelotudez MENOS en reponer lo que le rompen a Ud., inocente palomita....
.
Pero no acepte comentarios irrespetuosos como el hecho de que le llame "estúpido". A diferencia de una actitud negativa, esas expresiones desagradables no deben ser pasadas por alto. Usted puede responder con un comentario como "Realmente me duele que me desaires o que no contestes a mi pregunta".
.
O tome con calma el cucharón de madera, y aplique un leve pero firme golpe sobre la sesera del maleducado en cuestión!!!!!!!! Le garantizamos que no lo insulta más!!!!!!!!
.
.
Hablando en serio, es un artículo muy interesante para padres, cuyo link les dejo: LINK.
Igual, no desestimen la cuchara de madera, joder!!!!!!!!!!!!!

13 comentarios:

Bilbo dijo...

se te esta llendo de la mano el puber???porqueandas buscando info sobre el tema????
lo de la cuchara siempre es efectivo...el chirlo corrector.

La Wonder dijo...

No, BLOG, por el momento lo tenemos encadenado a la cama tranquilito, jaja!!!!!

La verdad es que suelo leer lo que le pasa a los niños en cada etapa a la que el mío llega, y así tengo info por las dudas.

Un abrazo!!!

La Wonder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Excelente Wonder!!!! Ahora, no habrá una posibilidad de inculcarle que escuche otro tipo de música? Saludos

Ma.rt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ma.rt dijo...

(...)"Mugriento harapiento" (puede usted agregar "de mierda", depende el grado de enojo.....)
JAJAJAJAJA.
Mirá, por suerte yo me baño, sino estaría en la misma.
Tengo 15 (casi casi 16) y cosas que se escriben acá seguramente me las dijeron de chico, seguramente de muy chico, porque no me acuerdo. Pero hay cosas que leí en el articulo completo que rozan con la estupidez (varias de esas cosas las remarcaste vos).
"Trate de evitar cualquier crítica de su manera de vestir (...)" RESUMEN: no le hable :S.
Yo no tengo hijo ni nada, seguramente cuando los tenga voy a tener muchos miedos, alergias, y esas cosas, pero con certeza te digo que no me voy a fijar en ese articulo si tengo alguna duda de pedagogía.
Saludos!

La Wonder dijo...

GABRIEL: En vano lo intento. Pero no me da resultado. No digo que escuche "Dancing Queen" de ABBA, pero algo más livianito no me vendría mal....

MARTIN! Vive feliz este momento de tu existencia, y te felicito de corazón por bañarte. Con lo que decís de la manera de vestir concuerdo.... ¿Pero, porqué se visten así, muchachos? JAJA!!!!!

Un abrazo.

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Wonder: el q escribió ese artículo no tiene hijos adolescentes, te lo aseguro. Mi hija también es fanática de Ramstein, en mujer es más chocante todavía.-
Mariano

La Wonder dijo...

Mi marido me dijo lo mismo. Dice que quienes escriben estas cosas tienen toda la teoría, pero nada de práctica....

Otra con Rammstein!!!! Dios santo, esos alemanes van a terminar copando nuestros cerebros!!!!! (¿Será una conspiración para apoderarse del mundo?)

Un saludo!!!!

Ma.rt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ma.rt dijo...

Si revisamos la historia cercana, nos podemos dar cuenta de que muy lejos de una verdadera conspiracion no estan estos alemanes eh...
Los de Rammstein no hablan en aleman... es un idioma que, con la repeticion, hace que los chicos salgan sucios, y los forman para que en un futuro todos esten a sus ordenes... esto te lo aserguro =P.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Me encanto el post pero esto ultimo me hizo ruido:
"O tome con calma el cucharón de madera, y aplique un leve pero firme golpe sobre la sesera del maleducado en cuestión"
pero el puber no se educo solo... o si?
Saludos

La Wonder dijo...

Es que hubo un error de tipeo....
".....firme golpe sobre la sesera del MALAPRENDIDO en cuestión" JAJA!!!!!
Gracias por la visita, DIAMOND HEAD.

Saludos.